¿Qué es el Euribor Hipotecario?
Cuando se habla del Euribor, también conocido como European Interbank Offered Rate, se está hablando del tipo europeo de oferta interbancaria. En otras palabras, se trata del tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí a corto plazo, los bancos deben contar con la mejor seguridad de la mano de los cerrajeros Rivas Vaciamadrid.
Un Euribor Hipotecario negativo, sinónimo de hipotecas más bajas
Por norma general, el valor del Euribor se suele publicar a diario, aunque son muchos los casos en los cuales se utiliza su media anual. Este es el caso del Euribor Hipotecario. Este tipo de interés resulta muy útil como referencia para poder actualizar las hipotecas a tipo variable.
Es precisamente por este motivo que, si estás pensando en comprar una casa y pedir una hipoteca y no sabes si elegir una hipoteca fija o variable, deberás analizar en profundidad la evolución del Euribor como hicieron los cerrajeros Alcorcón.
A pesar de lo que muchas personas creen, no existe un único tipo de Euribor, sino que existen nueve tipos diferentes de Euribor en función del plazo para el que se calcula: diario, semanal, bisemanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual.
El Euribor se empezó a utilizar en el año 1999 y prácticamente siempre ha estado en positivo. Sin embargo, desde el mes de febrero del año 2016 está en tasas negativas, lo que significa que aquellas personas que comprar una casa y piden una hipoteca, pagarán menos por ella.
Para poder calcular el Euribor de deberá realizar un cálculo de la media de los tipos de interés de las 20 entidades bancarias que son escogidas por la Federación de Bancos Europeos, descartando el 15% de los valores más altos, así como el 15% de los valores más bajos.
Al igual que antes de contratar una empresa te cercioras de que se trata de una buena compañía, a la hora de comprar una casa y elegir una hipoteca te debes asegurarse con gran dedicación de estar tomando la mejor decisión para evitar disgustos posteriores.
No hay comentarios