Evolución

Octubre 2017 - -0.18%
Septiembre 2017 - -0.168%
Agosto 2017 - -0,156%
Julio 2017 --0,154%
Junio 2017 - -0.149%
Mayo 2017 - -0,127%
Abril 2017 - -0,118%
Febrero 2017 - -0,106%
Enero 2017 - -0,095%
Diciembre 2016 - -0,08%
Noviembre 2016 - -0,074%
Octubre 2016 - -0,069
Septiembre 2016 - -0,057%
Agosto 2016 - -0,048%
Julio 2016 - -0,056%
Junio 2016 - -0,028%



Últimos comentarios

  • Siguen retrocediendo las exportaciones de mercancías: [...] Crece la demanda de oro en China [...]
  • Hipotecas-bancos: Bien definida la diferencia entre novación y subrogación aunque con la nueva...
  • andres: Si le he entendido bien yo creo que tengo su respuesta porque estoy en la misma...
  • Aurelio: Pues os cuento una cosa de la hipoteca de mi hijo. Tiene la revisión anual...
  • tony: los bancos son: es un señor que te presta un paraguas y te lo pide cuando...
  • admin: Si que es una pena he menos de 2 años a mi la hipoteca me ha subido 200 euros....
  • yo: oh. que alivio. el euribor baja. x dios no deberiamos permitir que sigan...
  • admin: ¿Trabajas en un banco? jejeje. Los bancos ganan demasiado, una cosa que ganen...
  • Ana Garcia T: Claro que hay derecho. ¿O acaso firmaste con el banco un papel en el que...
  • andres: Menuda faena como suban más las hipotecas. Esperemos que bajen durante este...
  • Las dificultades de solicitar un credito

    ¿Has pensado alguna vez lo difícil que lo tiene un inmigrante a la hora de solicitar un crédito? Mis abuelos emigraron hace muchos años a Alemania, un país que les abrió los brazos por aquel entonces cuando la vida en España estaba tan mal, los años de la guerra, en los que tantos y tantos españoles tuvieron que decir adiós a sus familias y a su país para buscar mejor suerte en otros que no estuvieran tan castigados por el hambre la devastación.

    En esa tesitura se encontraron mis abuelos, así que recogieron las pocas pertenencias que tenían y se presentaron en Alemania con mi padre y mi tío aún por nacer, cuenta mi abuela que fueron unos meses muy desconsoladores, que entre que no entendían a nadie, y que hacía mucho frio apenas salían de la pensión en la que se metieron y estuvieron un mes, hasta que mi abuelo encontró un trabajo en una fábrica.

    Allí no le hicieron ni contrato ni nada, pero era un trabajo, justo lo que necesitaban, en ese tiempo nació mi tío y ya no podían seguir en la pensión, por lo que se plantearon alquilar un piso, antes no era como ahora, cuenta mi abuelo, antes te daban creditos rapidos sin nomina y así pudimos salir adelante. Alquilaron un pequeño apartamento en un tercero sin ascensor, y allí nacieron mis tías las gemelas.

    Con el paso del tiempo, consiguieron hacerse de unos ahorros que les permitieron montar un pequeño negocio, un restaurante que en sus inicios solo contaba con cuatro mesas pero que gracias a las manos maravillosas de mi abuela en poco tiempos e convirtió en un restaurante de renombre donde iban todos los trabajadores de la fábrica en la que comenzó mi abuelo sus andanzas, allí trabajaron todos, desde el más grande hasta el más pequeño, atendiendo mesas, fregando platos, barriendo y limpiando cristales. Hoy en día el restaurante que fundó mi abuelo lo regentan mis tíos, ya que ellos se quedaron a vivir allí y formaron sus familias, cuando nos juntamos todos allí mi abuelo nos cuenta la aventura que fue levantar un restaurante de la nada, sacar adelante a una familia en un país extraño, gracias a aquel crédito que le  dieron pudo hacer realidad aquel sueño de un pueblerino emigrante que consiguió salir adelante con la ayuda de mi abuela que famosa se hizo por su pisto y su tortilla española.

    No hay comentarios

    Agregar comentario

    Necesitas estar logueado para comentar