Evolución

Octubre 2017 - -0.18%
Septiembre 2017 - -0.168%
Agosto 2017 - -0,156%
Julio 2017 --0,154%
Junio 2017 - -0.149%
Mayo 2017 - -0,127%
Abril 2017 - -0,118%
Febrero 2017 - -0,106%
Enero 2017 - -0,095%
Diciembre 2016 - -0,08%
Noviembre 2016 - -0,074%
Octubre 2016 - -0,069
Septiembre 2016 - -0,057%
Agosto 2016 - -0,048%
Julio 2016 - -0,056%
Junio 2016 - -0,028%



Últimos comentarios

  • Siguen retrocediendo las exportaciones de mercancías: [...] Crece la demanda de oro en China [...]
  • Hipotecas-bancos: Bien definida la diferencia entre novación y subrogación aunque con la nueva...
  • andres: Si le he entendido bien yo creo que tengo su respuesta porque estoy en la misma...
  • Aurelio: Pues os cuento una cosa de la hipoteca de mi hijo. Tiene la revisión anual...
  • tony: los bancos son: es un señor que te presta un paraguas y te lo pide cuando...
  • admin: Si que es una pena he menos de 2 años a mi la hipoteca me ha subido 200 euros....
  • yo: oh. que alivio. el euribor baja. x dios no deberiamos permitir que sigan...
  • admin: ¿Trabajas en un banco? jejeje. Los bancos ganan demasiado, una cosa que ganen...
  • Ana Garcia T: Claro que hay derecho. ¿O acaso firmaste con el banco un papel en el que...
  • andres: Menuda faena como suban más las hipotecas. Esperemos que bajen durante este...
  • PARTIR DE CERO: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL?

    Quizás es la primera vez que te acercas al mundo de las finanzas y la mayoría de términos te suenan a chino. Devaluaciones, reventas, sociedades mixtas, compras y ventas de sociedades…un idioma que aún no conoces. Pero que conocerás aquí.

    Para empezar, es importante conocer que es eso que llaman sociedad mercantil o comercial, que se esconde detrás de tanta sílaba y vocabulario formal. En líneas generales, puede definirse como esa sociedad cuyo objetivo no es otro que el de practicar el comercio mediante actividades vinculadas al derecho mercantil.

    La ley reconoce a estas sociedades bajo una personalidad jurídica propia, independiente de sus miembros (aunque haya sido creada por ellos) y que cuenta con su propio patrimonio. Su último (o primer fin, según se vea) es el de llevar a cabo una finalidad lucrativa común. Podría decirse que supone un contrato entre dos partes (la propia entidad y cualquier de sus socios) mediante el cual se ejerce la actividad mercantil de manera absolutamente legal.

    TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES

    Las sociedades mercantiles se dividen en tipos siguiendo una clasificación basada en su tipo de capital y su constitución original. Por tanto, estos dos grupos son complementarios y no suponen una subdivisión exclusiva: ambos trabajan juntos.

    Según su tipo de capital, se habla de sociedades mercantiles de capital social (sólo puede ser modificado si hay una reforma en los estatutos originales), de capital variable (según vaya avanzando la vida comercial de la sociedad, éste irá en aumento o disminuirá) y de capital contable.

    Según su constitución (la clasificación más conocida por todos), las sociedades mercantiles se dividen en anónimas, limitadas, colectivas y mixtas. Las sociedades anónimas se garantizan las obligaciones sociales por un capital específico y los socios solo deben responder ante su parte. Las sociedades limitadas, sin embargo, esas obligaciones sociales son garantizadas por la división en cuotas de ese capital. Estas segundas son menos transmisibles.

    Las sociedades mercantiles colectivas se sustentan en unas obligaciones sociales que se garantizan por una responsabilidad solidaria e ilimitada del total de sus socios: todos deben afrontar sus obligaciones en la empresa. Se trata de un tipo de sociedad en desuso debido a sus limitaciones. Mientras, ganando enteros, en la sociedad mixta esas dos modalidades son agrupadas, dividiéndose entre socios solidarios y socios limitados a su cuota. Si quieres conocer más sobre la venta de sociedades y temas relacionados, visita este enlace.

    No hay comentarios

    Agregar comentario

    Necesitas estar logueado para comentar