Evolución

Octubre 2017 - -0.18%
Septiembre 2017 - -0.168%
Agosto 2017 - -0,156%
Julio 2017 --0,154%
Junio 2017 - -0.149%
Mayo 2017 - -0,127%
Abril 2017 - -0,118%
Febrero 2017 - -0,106%
Enero 2017 - -0,095%
Diciembre 2016 - -0,08%
Noviembre 2016 - -0,074%
Octubre 2016 - -0,069
Septiembre 2016 - -0,057%
Agosto 2016 - -0,048%
Julio 2016 - -0,056%
Junio 2016 - -0,028%



Últimos comentarios

  • Siguen retrocediendo las exportaciones de mercancías: [...] Crece la demanda de oro en China [...]
  • Hipotecas-bancos: Bien definida la diferencia entre novación y subrogación aunque con la nueva...
  • andres: Si le he entendido bien yo creo que tengo su respuesta porque estoy en la misma...
  • Aurelio: Pues os cuento una cosa de la hipoteca de mi hijo. Tiene la revisión anual...
  • tony: los bancos son: es un señor que te presta un paraguas y te lo pide cuando...
  • admin: Si que es una pena he menos de 2 años a mi la hipoteca me ha subido 200 euros....
  • yo: oh. que alivio. el euribor baja. x dios no deberiamos permitir que sigan...
  • admin: ¿Trabajas en un banco? jejeje. Los bancos ganan demasiado, una cosa que ganen...
  • Ana Garcia T: Claro que hay derecho. ¿O acaso firmaste con el banco un papel en el que...
  • andres: Menuda faena como suban más las hipotecas. Esperemos que bajen durante este...
  • Tipos de balance general de una empresa

    El balance general de una empresa es un tipo de informe que describe la situación económica y financiera de dicha empresa en el mercado, en un momento concreto. En este tipo de documento incluimos tantos la situación patrimonial de la empresa y de sus dirigentes, como el origen de los recursos financieros, es decir, todo el capital posible del que se podría disponer en cualquier momento en caso necesario.

    En el balance general de una empresa incluimos el pasivo y el patrimonio neto como el capital total, así como el activo del que se dispone en el momento en que se hace el estudio. También es muy importante que en el momento de hacer el balance general se tenga en cuenta en origen de las fuentes de financiación, ya sean las inversiones y el destino que se le esté dando a los recursos financieros que son objetos de estudio.

    Teniendo en cuenta todos estos factores, existen diferentes tipos de balance general de una empresa, contando tanto con el pasivo como con el activo de la empresa. Para ello, vamos a ver qué tipo de diferencias hay en cada caso.

    Balance general de una empresa

    Se considera que el patrimonio neto de una empresa es el valor que se obtiene de restar al activo el capital pasivo del que dispone la empresa. La ecuación quedaría así:

    Patrimonio neto = Activo – Pasivo

    Esto es debido a que el activo representa el valor monetario del que dispone la empresa en ese momento y el pasivo es el valor monetario que debe la empresa.

    A su vez, en el balance general de la empresa hay que tener en consideración la existencia de varios tipos de pasivos y de activos:

         Pasivo corriente. Recursos financieros a corto plazo, también llamados deudas que se deben pagar en un periodo menor a un año.

         Pasivo no corriente. Recursos financieros a largo plazo, que deben ser pagados en un periodo superior a un año.

         Patrimonio neto. Conteniendo las propiedades de los accionistas de la empresa, los activos de la empresa, restando siempre los pasivos. También incluye las aportaciones por socios, donaciones, subvenciones y legados.

         Activo corriente. Bienes y derechos de la propiedad que se convierte en algún momento en dinero en efectivo. Aquí incluimos el dinero en caja, los derechos de cobro y las existencias o stock de la empresa.

         Activo no corriente. Incluidos los bienes que dan soporte comercial y que tienen una mayor extensión temporal, ya sea el dinero inmovilizado a nivel financiero o a nivel técnico como máquinas, construcciones, instalaciones, etcétera.

    Con todos estos factores, podemos obtener el balance general de una empresa que nos dará una idea exacta de la situación actual de una empresa, y las condiciones en las que se encuentra. Una herramienta muy útil para aquellas otras empresas que deseen hacer una inversión, y necesiten un reconocimiento previo antes de entregar su valioso capital a una empresa de la que buscan beneficios y no pérdidas

    No hay comentarios

    Agregar comentario

    Necesitas estar logueado para comentar